Mantenimiento

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Es el realizado antes que ocurra una falla o avería, el objetivo es mantener el equipo funcionando y reducir la posibilidad de fallas, (excepto las provocadas por interrupciones en el suministro de energí­a o las causadas por agentes externos o accidentes, como el derrame de lí­quidos en los equipos). Este servicio consiste en la revisión periódica del hardware y del software de la computadora, ya que estos factores son lo que influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el intercambio correcto de información. se efectúan las revisiones del software, la limpieza de los equipos e incluso los cambios de piezas desgastadas evitando fallas antes de que estas ocurran y garanticen el buen funcionamiento.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Se realiza luego que ocurre una falla o averí­a en el equipo, genera costos por reparación y refacciones no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas de la PC. Este mantenimiento involucra acciones a realizar en el software y mas comúnmente en el hardware ante un funcionamiento incorrecto, deficiente o nulo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo y que generalmente lleva a la pérdida de información y reinstalación del software.

VIRUS INFORMÁTICOS
Dentro de los mantenimientos se efectúa una erradicación de virus pero fundamentalmente el rescate de archivos vitales para el usuario lo cual siempre será nuestra prioridad.

MÁS